Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Sebastián Sichel Leonidas Romero Chile Vamos Matrimonio Igualitario THE TIMES

Chile

«No voy a votar por él y espero que no sea Presidente»: Diputado RN Leonidas Romero se desmarcó completamente de Sebastián Sichel

El parlamentario definido como un «hombre de fe» criticó arduamente al abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, en medio del debate por el matrimonio igualitario.

A pesar de que la medida se discute en términos civiles y no religiosos, el conservadurismo de Leonidas Romero lo llevó a distanciarse radicalmente del candidato, llegando incluso a sostener que «no me representa en nada, en absolutamente nada». 

Los derechos LGBTIQ+ continúan siendo trinchera de disputa en el Oficialismo. Y fue la posición pro-derechos de Sebastián Sichel lo que provocó el quiebre con el diputado del Distrito 20, quien incluso amenazó con no respaldar su postulación a La Moneda, incluso si aquello le cuesta su cupo parlamentario de cara a la reelección.

En entrevista con T13, el religioso manifestó que «El señor Sichel entre otras cosas no es mi candidato por eso. Yo estoy por la vida, en contra del aborto por causal que sea,  estoy en contra del matrimonio igualitario, en contra de la adopción homoparental y el señor Sichel sigue la línea que desgraciadamente planteó Sebastián Piñera y lo que está planteando la izquierda».

Por esta razón, el representante del Poder Legislativo transparentó su posición: «Por eso no voy a votar por él, no voy a trabajar por él y espero que no sea Presidente. Esto me puede costar incluso que mi partido no me lleve a la reelección pero quiero decirlo con mucha fuerza, yo defiendo mis principios. Ya me equivoqué una vez y no quiero equivocarme de nuevo».

Finalmente, y pese a los esfuerzos de RN por atenuar el conflicto, Romero indicó que no se dejará llevar por el mal menor, razón por la cual respaldará al candidato de ultraderecha José Antonio Kast, abanderado del Partido Republicano.
Redacción: The Times en Español
Con información de T13.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.424 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x