Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Ancaldo

Chile

Lista del Pueblo anunció a Diego Ancalao como su candidato presidencial

Este viernes, la Lista del Pueblo anunció que Diego Ancalao será su candidato presidencial de cara a las elecciones de noviembre próximo.

El conglomerado detalló que Ancalao se impuso en una consulta realizada a través de patrocinios emitidos en el sitio patrocinantes.servel.cl,, entre el 12 y el 19 de agosto. En el proceso participaron 3.572 personas de todo Chile.

Desde la Lista el Pueblo señalaron que “el precandidato ganador es Diego Alexis Ancalao Gavilán, que vivió parte de su niñez en el Sename, hijo de campesino y weichafe mapuche del Lof Ancalao

Ahora, tenemos la misión de apoyar a Diego en su lucha y en la campaña que comienza hoy para ser el primer presidente mapuche de Chile”, agregaron.

Además, agradecieron a “Soledad Mella e Ingrid Conejeros por su humildad demostrada, al comprometer su participación en esta consulta de los pueblos”.

A estas grandes mujeres luchadoras, las invitamos públicamente a ser parte de este proyecto colectivo, independiente, de los pueblos y poblaciones”, complementaron.

De esta forma, Ancalao deberá reunir las firmas necesarias para inscribir su candidatura ante el Servel, teniendo como plazo máximo el próximo lunes 23 de agosto.

Cabe recordar que preliminarmente, la colectividad había entregado su respaldo a Cristián Cuevas, quien fue elegido por el Tricel del conglomerado.

Sin embargo, la Lista del Pueblo descartó días más tarde entregar su apoyo al dirigente sindical de 52 años, debido a que su elección no se realizó a través de una consulta ciudadana.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.603 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior