Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Paula Daza

Chile

¡Cada vez falta menos! Paula Daza reveló que faltan 60 mil personas por vacunar con segunda dosis para retrasar el toque de queda en la Región Metropolitana

La ministra subrogante de Salud, Paula Daza, asistió esta jornada a la recepción del cargamento de un millón de dosis Sinovac.

En el lugar, la autoridad sanitaria aprovechó de repasar la situación sanitaria del país, anticipando -además- importantes anuncios que llegarán con prontitud y que son anhelados por los rubros gastronómico y retail:

La secretaria (s) de Estado indicó que la Región Metropolitana está cada vez más cerca de alcanzar en requisito porcentual necesario para que el inicio del toque de queda se traslade hasta las 00:00 hrs., lo que ampliaría el funcionamiento de Metro y Red.

Al respecto, Daza indicó que «En la Región Metropolitana faltan aproximadamente 60 mil personas que se vacunen con la segunda dosis para llegar al 80% de cobertura». 

No obstante, la doctora recalcó que más del 70% de los pasajeros que llegan a Chile con PCR positivo portan la peligrosa variante Delta, motivo por el cual se han extremado los controles: «Estamos haciendo test de variantes que nos permiten analizar los casos positivos para diagnosticar oportunamente de qué tipo de variantes se trata», indicó.

¿Cuál es el llamado para las personas rezagadas?

Las personas pendientes de ser vacunadas con segunda dosis, que son la piedra de tope para alcanzar el 80% son al rededor de 60 mil. Por ello, la Ministra (S) hizo un llamado a acudir a los centros de vacunación, siguiendo el calendario definido, ya que «En la medida en que ellos lo hagan, podremos llegar la próxima semana al 80%.».

Finalmente, Daza abordó un tema de interés ciudadano: las Fiestas Patrias. Al respecto, adelantó la creación de un plan de celebración que «contempla una serie de medidas desde el punto de vista de protocolos de cuidados y que se puedan realizar ciertas actividades».

Consultada en torno al nivel de restricciones, en base a la experiencia del año pasado, la autoridad respondió que este 2021 «vamos a tener más libertades,  pero con protocolos, consideraciones y aforos para evitar un aumento de casos». 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.944 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x