Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Tirúa incendio biobio narcotrafico

Chile

¡Hay dos víctimas fatales! Delegado Presidencial confirma que el ataque incendiario en Tirúa estaría asociado al narcotráfico. Preliminarmente, no habría relación con la causa mapuche

Dos víctimas fatales, un adulto y un menor de edad, habría dejado un nuevo ataque incendiario en la comuna de Tirúa, Región del Biobío.

El hecho se registró en la madrugada de este jueves, en el sector Manqueche, hasta donde habrían llegado desconocidos en una camioneta, emitiendo disparos y luego incendiando tres cabañas en el lugar.

De manera preliminar, los dardos apuntaron a las reivindicaciones mapuche, lo que propendió a responsabilizar al pueblo originario de este nuevo incendio y doble asesinato.

No obstante, fue el propio delegado presidencial del Biobío, Patrio Kuhn, quien despejó toda duda afirmando que el fatal atentado «estaría vinculado al narcotráfico».

«Esto es muy lamentable, porque aquí han fallecido dos personas: una persona de 16 años, es decir, una menor de edad y otra persona que no hemos podido identificar», aseveró la autoridad regional.

Según informó Radio Bío Bío, las víctimas tienen 16 y 23 años: la primera falleció a causa del siniestro, mientras que la segunda perdió la vida tras recibir un impacto de bala.

Patricio Kuhn adelantó, además, que el acontecimiento ya se encuentra en proceso de investigación y que las instituciones se comprometieron a «llegar hasta las últimas consecuencias». 

El periodista de ADN, Manuel Palominos, adelantó que el Ejecutivo ya cuenta con antecedentes para sostener que el atentado tiene causas asociadas al narcotráfico. De hecho, antes del ataque se desarrolló una fiesta donde participaron individuos con antecedentes penales. «No se encontraron panfletos asociados a la causa mapuche». 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.308 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior