Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

SERNAPESCA lobo marino Contigo en CHV julio Cesar Francisco Sanburgo

Tendencia

¿Habrá Multa? Sernapesca frenó el juego de #ContigoCHV alimentando al lobo marino: «es un perjuicio para nuestra fauna marina»

A través de la red social Twitter, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura manifestó su posición ante el polémico despacho en vivo del matinal Contigo en la Mañana de CHV.

Durante la jornada, el periodista Francisco Sanfurgo se trasladó hasta Talcahuano, Región del Bío Bío, donde disfrutó compartiendo con el amistoso lobo marino «Flojito».

El despacho en vivo se extendió por largos minutos. Fue ahí cuando el comunicador decidió alimentar al mamífero otario con una cabeza de pescado, contraviniendo las recomendaciones de quien les advirtió que esto se encuentra prohibido. 

La transgresión obligó al pronunciamiento de SERNAPESCA, desde donde instaron al equipo del matinal líder en sintonía a «no alimentar lobos marinos». Del mismo modo, ratificaron que «más allá de la multa, es un perjuicio para nuestra fauna marina». 

Posteriormente, y con un tono mucho más pedagógico, SERNAPESCA emitió un nuevo tuit ratificando una normativa que rige en todo el territorio nacional: «Aprovechamos el despacho de Contigo en La mañana para recordar que prohibida la alimentación de fauna marina en todo el país».

Respecto de las razones que justifican esta regla, el organismo sostuvo que «es una mala práctica que acostumbra a estos animales a la presencia humana», lo que perjudica sus hábitos de cacería.

¿Qué respondieron los animadores?

Tras el impasse, Julio César Rodríguez se hizo responsable de los acontecimientos, reconociendo sin problema el error «Voy a dar la cara yo. Lamentablemente no había alimentar al lobo marino, el señor nos advirtió y no le hicimos caso. Hay que avisarle eso sí a Queraltó y a Pancho Saavedra».

Por su parte, Sanfurgo se sumó a las disculpas: «Así es, la embarramos. Flojito está contento, porque comió pescadito. Pero eso es un error y la embarramos».

En tanto, Valeria Astorga, de SERNAPESCA Bío Bío hizo un llamado a la comunidad a comprender que más allá de las sanciones «lo que busca la normativa es mantener las características propias de la especie. Lo que hacemos dándole pescadito es quitarle la capacidad de que consiga su alimento de forma natural».

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.199 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x