Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Alejandra Sepúlveda Vacuna mujer enfermedades de base Palmilla

Chile

Diputada Alejandra Sepúlveda ofició al Minsal por caso de mujer que «falleció casi de forma instantánea» luego de recibir vacuna Pfizer

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) ofició al Ministerio de Salud para que investigue y esclarezca el grave caso de la muerte de una mujer de 74 años de la comuna de Palmilla, en la Región de O´Higgins, quien falleció tras ser inoculada con la tercera dosis de refuerzo, en el propio vacunatorio.

Al respecto, la parlamentaria lamentó “profundamente el fallecimiento de la vecina de Palmilla quien al vacunarse con la tercera dosis de refuerzo, fallece casi en forma instantánea en nuestra comuna, en el vacunatorio”.

“Es por eso que estamos solicitando, como diputada de la zona, del distrito específico, que se realicen todas las investigaciones que sean necesarias, tanto del Ministerio de Salud como la Fiscalía”, agregó.

Sepúlveda señaló que “entendemos que tenia enfermedades de base, pero queremos saber cuáles son los riesgos que efectivamente puedan correr las personas que tienen enfermedades de base frente a esta tercera dosis”.

“Es por eso que necesitamos lo antes posible saber lo que ocurrió y, además, que se activen los protocolos preventivos que necesiten las personan que tienen que tener esta tercera dosis, pero que al mismo tiempo tengan enfermedades de base y cuáles son las enfermedades de base que deberían tener algún tipo de restricción para la tercera dosis”, concluyó la parlamentaria.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.548 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior