Noticias para el Mundo Latino

Presidente Sebastián Piñera ​se refiere a las últimas cifras económicas del país

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera se refirió al crecimiento de la economía nacional, el cual registró un aumento del 18,1% en el segundo trimestre del 2021, según informó el Banco Central.

Al respecto el mandatario aseguró que “este crecimiento pone a Chile en una posición de liderazgo no solamente en la región de América Latina, sino que a nivel mundial en recuperación económica”.

 

«Después de un largo invierno, estamos observando la primavera» dice el Presidente Sebastián Piñera, tras histórico crecimiento de 18,1% del PIB en el segundo  trimestre. Reitera que «llegó el momento de recuperar los equilibrios fiscales«.

«Tenemos que reconocer que la red de protección social se justifica y se sostiene en tiempos de emergencia para enfrentar dificultades extraordinarias, pero no puede ser permanente. A partir de ahora debemos normalizar nuestra política fiscal«.

«Chile se está poniendo de pie«, afirmó el Presidente, Sebastián Piñera, al comentar el crecimiento récord de 18,1% en el segundo semestre de la economía. Pero indicó que aún falta recuperar 1 millón de empleos y llamó a que «no caigamos en falsos exitismos«

 

En ese sentido añadió que “tenemos que seguir impulsando con fuerza la reactivación de nuestra economía y esto exige valorar y apoyar la innovación, el emprendimiento, la inversión y el crecimiento económico”

 

 

 

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.688 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...