Noticias para el Mundo Latino

Mujer de 74 años fallece tras recibir dosis de refuerzo en Palmilla.

Una mujer de 74 años murió este miércoles tras recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en un vacunatorio de la comuna de Palmilla, en la Región de O’Higgins.

De acuerdo a información preliminar entregada por la PDI, “a la mujer le correspondía ser vacunada con la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 y, minutos después de haber sido inoculada, falleció frente al personal de salud que la atendía”, consignó Emol.

Lamentablemente, en el transcurso de esta mañana, ha ocurrido el sensible fallecimiento de una querida vecina de nuestra comuna, en el Vacunatorio de Palmilla Centro por causas médicas en investigación”, informó el municipio en una declaración pública

Según dijo, tras lo ocurrido “se activaron los debidos protocolos y se dio cuenta a las autoridades correspondientes”.

De acuerdo a la información proporcionada por la familia de la víctima, “todo indica que la fallecida padecía enfermedades de base”. Personal de la BH señaló, además, que “no se apreciaban lesiones ni indicios de algún agente externo que la haya afectado”. El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de San Fernando para determinar la causa exacta de muerte.

El gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva, sostuvo que “es muy difícil que sea causa la vacuna, y lo que nosotros queremos es que se investigue a fondo para la tranquilidad de todos los adultos mayores que necesitan colocarse la tercera dosis”, informó Emol.

Añadió que “ella tenía un certificado que decía que tenía que colocarse la Pfizer; por lo tanto, es la vacuna indicada, con una revisión médica anterior. Por lo tanto, posiblemente sea una casualidad, lamentablemente, y esperamos que no se atribuya a esta tercera dosis, porque puede provocar una desconfianza en la población”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 7.532 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...