Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

PRO Partido Progresista MEO Rodrigo Peñailillo Senador

Chile

«Cumple todo estándar ético y legal»: Partido Progresista le ofreció un cupo a Rodrigo Peñailillo como candidato a Senador

No todos le han cerrado la puerta al ex ministro del Interior de Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo.

Esta jornada se dio a conocer la resolución del consejo general del Partido Progresista (PRO), el que determinó ofrecer un cupo a Peñailillo para compita por un escaño en el Senado.

A pesar de los intentos por acceder a un cupo en su ex-partido, el PPD desechó las intenciones del reaparecido bacheletista vinculado al escándalo de SQM. Mientras que Francisco Vidal se mostró a favor de cederle un escaño, la presidenta, Natalia Piergentili determinó que «No tendremos candidatos que estén involucrados en delitos de financiamiento ilegal de la política ni con ningún tipo de conflicto ético».

No obstante, el PRO decidió otorgarle una tentadora oportunidad de seguir en carrera. Así lo confirmó su presidente, Camilo Lagos, a La Segunda: «Para el PRO, Rodrigo Peñailillo no solo cumple todo estándar ético y legal, sino que es un liderazgo de enorme proyección y capacidad. Esperamos que haga una favorable evaluación de esta posibilidad».

Cabe señalar que, aunque el ingeniero comercial no fue formalizado en el caso Soquimich, dado que el Ministerio Público decidió no perseverar, su nombre sí quedó manchado ante la opinión pública por haber sido parte de la investigación de la Fiscalía.

Con esta noticia, Peñailillo continúa como carta vigente por la elección senatorial y lo hará en un partido de la misma alianza: Unidad Constituyente.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.719 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior