Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

ONEMI

Chile

#SistemaFrontal: ONEMI emite alerta sobre posibles «deslizamientos» de tierra y desbordes de ríos, producto del temporal

Durante este martes, 17 de agosto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) determinó mantener la alerta temprana para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’higgins, Maule, Bíobío, Ñuble y Araucanía, producto del sistema frontal.

El anuncio preventivo rige a partir del miércoles, donde se espera una gran cantidad de precipitaciones en la Zona Central. Sin embargo, la propia Alerta Meteorológica puntualiza en las regiones Metropolitana y O’Higgins, las que podrían sufrir consecuencias de “precipitaciones de moderadas a fuertes con montos entre 50 a 60 mm en zonas de precordillera y cordillera».

El director del organismo, Ricardo Toro, también advirtió a la ciudadanía sobre la “probabilidad moderada a alta de que se produzcan remociones en masa y deslizamientos […], desbordes de ríos, anegamientos, corte de luz, agua potable y de conectividad». 

El militar hizo un llamado a las empresas de suministros a anticipar posibles eventos y prepararse de la mejor manera para enfrentar la emergencia.

Por último, Toro enfatizó en que «Como hay una probabilidad moderada a alta de que se produzcan deslizamiento, en especial en aquellas zonas donde ha ocurrido anteriormente, la gente conoce al riesgo que puede estar sujeta, y se recomienda, si es factible que puedan hacerlo, el no pernoctar en ese lugar, y eviten dormir ahí esa noche». 

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.851 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior