Noticias para el Mundo Latino

Se estrella avión militar ruso cerca de Moscú; los tres tripulantes fallecieron

Un prototipo del nuevo avión ruso Ilyushin 112V se estrelló este martes con tres tripulantes a bordo cerca de Moscú. No hubo sobrevivientes.

De acuerdo con medios rusos, se trata de un prototipo de avión de transporte militar, fabricado por United Aircraft Corporation (UAC). Está previsto que entre en operaciones en 2022. “Expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos de los miembros de la tripulación Nikolai Kuimov, Dmitry Komarov, Nikolai Khludeev. La UAC brindará la asistencia necesaria a las familias de las víctimas”, dijo la empresa en un comunicado.

El momento en que cayó el avión fue capturado en un video que se difundió en redes sociales. En éste, se muestra al avión sobrevolando la ciudad a baja altura y se aprecia el momento en el que el motor derecho comienza a arder, por lo que da un violento giro a la derecha y desciende bruscamente para estrellarse.

Los hechos ocurrieron a las 11:18 de la mañana de este martes durante un vuelo de prueba desde el aeródromo de Kubinka a Zhukovsky, en un cinturón forestal cerca de la aldea de Nikolskoye, a las afueras de Moscú.

De acuerdo con una fuente de Novaya Gazeta cercana al Ministerio de Defensa, los problemas con el motor comenzaron en los últimos vuelos de la aeronave.

El pasado 13 de agosto, el nuevo Il-112V realizó un vuelo exitoso desde Vorónezh a Moscú, donde llegó para ser exhibido en el foro técnico-militar internacional “Army-2021”, que comenzará el próximo domingo 22 de agosto.

Por lo pronto, se creó una comisión para conocer las causas del accidente, que incluirá a representantes del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Industria y Comercio y de la United Aircraft Corporation. “Ahora es importante saber en qué estado se encuentran las grabadoras (cajas negras) después del incendio”, dijo una de las fuentes citadas por Novaya Gazeta.

El Il-112V es un avión militar de transporte ligero fabricado por la Planta de Aviación de Vorónezh (VASO) por orden del Ministerio de Defensa ruso.

El avión fue diseñado en la década de 1990 para reemplazar a los Antonov An-24 y al An-26, pero debido a la falta de fondos, el proyecto no se implementó en ese momento.

A principios de la década de los 2000, se retomó su desarrollo, pero se suspendió la financiación y el tema se pospuso varios años más. Finalmente se volvió a trabajar en su diseño en 2013.

Está diseñado para el transporte y el desembarco de personal militar, transporte de armas, equipo ligero y otras cargas de hasta 5 toneladas.

El primer vuelo del nuevo avión tuvo lugar el 30 de marzo de 2019 desde la pista del aeródromo de VASO y duró 45 minutos a una velocidad de 250 kilómetros por hora. La aeronave realizó un vuelo de prueba sobre Vorónezh y aterrizó con éxito.


¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.897 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...