Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Presidente Piñera

Chile

Presidente Piñera defiende extensión del IFE Universal

El Presidente Sebastián Piñera defendió la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta noviembre y resaltó la importancia avanzar en el despegue del mercado laboral en el país, asegurando que el empleo es el «único instrumento que puede asegurar calidad de vida y bienestar de forma permanente a las familias«.

 

Dicho eso, y en medio de la carrera presidencial de cara a las elecciones de noviembre, expuso que «sé que mis compatriotas son muy inteligentes, no se dejen encandilar por los cantos de sirena, por los populistas, por los irresponsables y por los demagogos, que están dispuestos a cualquier cosa con tal de ganar un voto», sostuvo el Mandatario

Tras ello, comentó que «nosotros estamos preocupados por las familias chilenas, pero no solamente durante este 2021, también por lo que va a pasar a partir de 2022 en adelante. Y por ejemplo, a quien quiera sea el futuro o la futura presidenta de Chile, le quiero decir que ya tenemos aseguradas todas las vacunas que van a ser necesarias durante 2022».

«Así actúa un Gobierno sensible frente a las necesidades de la gente, pero también responsable frente a los compromisos del futuro«, expresó. Por otra parte, se refirió las críticas deslizadas por el economista y académicos de la U. de Chile, Joseph Ramos, quien cuestionó la decisión del Gobierno de extender el IFE universal por dos meses, calificando la medida de populista y afirmando que «nadie se ha preocupado» por los recursos fiscales que se están gastando ni de tampoco medir la real pérdida de ingresos que han sufrido las familias en Chile producto de la crisis.

En primer lugar, Piñera comentó que la extensión del IFE «va a permitir a las familias chilenas tener una ayuda necesaria, oportuna, para enfrentar estos tiempos de adversidad que han generado tanto dolo y sufrimiento», aunque sostuvo que «comparto la necesidad de empezar ahora a recuperar los equilibrios fiscales, a recuperar la responsabilidad en las políticas públicas«.

«Es verdad, creo que hay que terminar con el populismo, la demagogia, la irresponsabilidad, que significa pan para hoy y hambre para mañana. Como Presidente y como Gobierno tenemos plena consciencia de que no solamente tenemos que preocuparnos de la próxima elección, tenemos que también pensar y preocuparnos de la próxima generación», agregó.

Por eso, continuó, «hemos buscado desde el primer día un equilibrio entre ayudar a las familias para proteger sus ingresos, proteger los empleos y, al mismo tiempo, ayudar a las pymes a sobrevivir a estos tiempos tan difíciles». «Cuando se haga el balance de cómo los países enfrentaron esta crisis, espero que Chile salga bien parado porque va a ser un país que enfrentó con seriedad y con eficacia la pandemia del coronavirus (…). Hemos logrado estar entre los tres países del mundo que mayor porcentaje de su población ha logrado vacunar con dos dosis, ya estamos vacunando con una dosis de refuerzo a los grupos más vulnerables, estamos en pleno proceso de vacunar a nuestros jóvenes y pronto vamos a iniciar la vacunación de los niños entre 3 y 11 años», añadió. Mientras que, en materia económica, el Presiente expuso que «es el país que más rápido se ha recuperado en América Latina. Esperamos que este año el crecimiento sea cercano a los dos dígitos, por lo tanto, vamos a crecer más este año de lo que perdimos el año pasado. Chile ya recuperó los niveles de actividad previos a la pandemia y estamos con un tremendo compromiso con recuperar los empleos«.

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.851 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior