Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Héctor Béjar

Latam

Perú: Héctor Béjar renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores

Héctor Béjar, hasta hoy canciller, presentó su renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores, ello según informan fuentes del diario La República. Su alejamiento del cargo corresponde principalmente al escándalo que se generó tras la difusión de unas declaraciones suyas en relación al terrorismo en el país.

El detonante de su salida serían las fuertes críticas tras la difusión de un vídeo, que data de febrero de este año, en el que afirmó: “El terrorismo en el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente, Han sido entrenados para eso por la CIA”.

Luego de la difusión de estas palabras, la Marina de Guerra del Perú manifestó su rechazo y precisó que se trata de una afirmación falsa que atenta contra el honor de quienes formaron parte de esta institución y lucharon contra el terrorismo.

La Marina de Guerra del Perú rechaza la afirmación antes referida, carente absolutamente de veracidad, la misma que constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viuda, huérfanas y deudos víctimas de esa execrable acción”, se lee en el pronunciamiento.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.750 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior