Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Presidente Piñera

Chile

Modernización del Estado: Presidente Sebastián Piñera firma proyectos de ley de reformas institucionales para un mejor Estado

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de Economía, Lucas Palacios, firmó dos proyectos de ley para la modernización de los gobiernos corporativos y expansión de la Alta Dirección Pública, como parte de la Agenda de Modernización del Estado.

Piñera afirmó que “la pandemia sanitaria nos ha mostrado con mucha elocuencia, la importancia de contar con un Estado moderno y ágil al servicio de la ciudadanía”.

Cuesta imaginarse cómo podríamos haber enfrentado la pandemia sin una Comisaría Virtual, que administra millones de permisos. Sin un hospital digital, que presta millones de atenciones”, argumentó.

El mandatario aseguró que “las personas exigen y merecen que el Estado les genere confianza y que además le preste servicios de calidad, que lleguen en forma eficiente y oportuna a todas las chilenas y chilenos”.

Para avanzar hacia estos objetivos, nuestro gobierno puso en marcha desde el primer día, una robusta agenda de modernización del Estado, que incluyen 50 proyectos o iniciativas para mejorar la gestión y la eficacia del Estado, y para poner al Estado al servicio de las personas”, añadió.

El jefe de Estado detalló que hoy presentan “2 nuevos proyectos de ley que complementan esta agenda de modernización del Estado. El primero, un proyecto de ley que fortalece la Alta Dirección Pública y el Servicio Civil”.

Este proyecto lo que busca es fortalecer que sea el merito y la igualdad de oportunidades, los principios rectores para poder acceder al Estado y para poder acceder a los empleos públicos y por tanto, dejar de lado los amigos, los pitutos, o simplemente la antigüedad”, precisó.

Piñera indicó que “adicionalmente, este proyecto de ley amplía y robustece el sistema de selección, que mediante concursos públicos, es gestionado por la Alta Dirección Pública, de forma que los nuevos cargos pasen por un sistema de concurso público, para asegurar que el mérito sea el elemento predominante, y que haya igualdad de oportunidades para acceder a los cargos públicos”.

El proyecto también le otorga mayores facultades a nuestro Sistema de Dirección Nacional del Servicio Público, para que pueda crear más y mejores oportunidades, no solamente de selección, sino que también de capacitación, crecimiento y desarrollo”, sentenció.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.246 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior