Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

malala

Mundo

Malala Yousafzai insta a los líderes mundiales a tomar medidas urgentes en Afganistán

La ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, dijo que estaba profundamente preocupada por la situación en Afganistán, en particular la seguridad de las mujeres y las niñas, y pidió el lunes que los líderes mundiales tomen medidas urgentes.

Yousafzai dijo que Biden «tiene mucho que hacer» y debe «dar un paso audaz» para proteger al pueblo afgano, y agregó que había estado tratando de comunicarse con varios líderes mundiales.

«Esta es en realidad una crisis humanitaria urgente en este momento y debemos brindar nuestra ayuda y apoyo«, dijo Yousafzai a BBC Newsnight.

Yousafzai, de 23 años, sobrevivió a un disparo en la cabeza de un pistolero talibán paquistaní en 2012, después de que fuera atacada por su campaña contra sus esfuerzos por negar la educación a las mujeres.

Se había hecho conocida a los 11 años, escribiendo un blog bajo el seudónimo de la BBC sobre cómo vivir bajo el gobierno de los talibanes paquistaníes.

«Estoy profundamente preocupado por la situación en Afganistán en este momento, especialmente por la seguridad de las mujeres y niñas allí«, dijo Yousafzai a Newsnight.

«Tuve la oportunidad de hablar con algunas activistas en Afganistán, incluidas las activistas por los derechos de las mujeres, y ellas comparten su preocupación de que no están seguras de cómo será su vida«.

Yousafzai dijo que envió una carta al primer ministro paquistaní, Imran Khan, pidiéndole que admita refugiados afganos y se asegure de que todos los niños refugiados «tengan acceso a la educación, tengan acceso a seguridad y protección, que su futuro no se pierda«.

Yousafzai se mudó a Inglaterra después de que le dispararan, donde recibió tratamiento médico y el año pasado se graduó de la Universidad de Oxford con una licenciatura en Filosofía, Política y Economía.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.037 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior