Noticias para el Mundo Latino

La candidata presidencial Paula Narváez promete construcción de 100 mil viviendas anuales por 5 años

La candidata presidencial Paula Narváez (PS, PPD, PL y NT), en una visita a la comuna de Renca, se reunió con dirigentas y dirgentes de comités de vivienda, en donde se refirió a la situación de cerca de 500 mil familias que en Chile no tienen una vivienda y 80 mil familias chilenas en situación de campamento.

Al respecto, Narváez afirmó que “la tarea que tenemos para delante es gigantesca, en términos de poder ir garantizando el derecho a la vivienda y el derecho a un hogar que tienen las familias chilenas. Nuestro programa de gobierno así lo establece y es por eso que nos hemos planteado la meta de resolver 100 mil viviendas por año en un plazo de cinco años, para hacernos cargo de este déficit”.

La abanderada señaló que ”he venido a compartir nuestra visión sobre la vivienda, pero también decirles que en el escenario pos pandemia, la inversión que el Estado puede hacer hoy día en vivienda es muy relevante como parte de la reactivación económica del país, que es tan necesaria hoy día, por eso nosotros vamos a iniciar un plan de reactivación económica con un fuerte foco de inversión en vivienda, porque esperamos que ahí se genere un círculo virtuoso que reactive la economía”.

Pero no se trata solamente de la construcción de estas viviendas, se trata de una estrategia urbana distinta, se trata de entender la integración de los barrios, Tenemos que comprender que nuestra comunidad es diversa, que tenemos adultas y adultos mayores, personas en situación de discapacidad, mujeres y niñas que tienen que estar protegidas desde el punto de vista de la prevención de la violencia de género, necesitamos espacios de encuentro comunitario, todo desde una lógica participativa”, agregó.

En la ocasión, la candidata presidencial aprovechó de reiterar que se puede revisar el lugar de votación en la consulta ciudadana de este sábado 21 de agosto en la web constultaciudadana2021.cl.

Por último, llamó con “optimismo a participar de este ejercicio democrático, porque siempre es mejor tomar una decisión colectiva que entre cuatro paredes”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.262 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...