Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Justin Trudeau

Mundo

Canadá: Justin Trudeau, convocó elecciones anticipadas para septiembre

Se adelantaron las elecciones generales en una país de Norteamérica. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que las votaciones se efectuarán el 20 de septiembre. El político solicitó a la gobernadora general del país, Rideau Hall, la disolución de la legislatura. Con este paso formal se da inicio a la campaña para los comicios federales.

El período electoral tendrá un plazo de 36 días, el mínimo que estipula la ley electoral. Trudeau con los liberales formaron un gobierno en minoría tras los resultados de las votaciones en octubre de 2019. El mayor plazo para convocar a nuevos comicios era el 16 e octubre de 2023. La única excepción era que la mayoría opositora dejara sin confianza al gobierno.

Trudeau aseveró que los ciudadanos deben “elegir cómo terminamos la lucha contra el covid-19 y reconstruimos de la mejor manera”. El actual gobernante valoró que en su partido “sé que tenemos el plan correcto, el equipo correcto y el liderazgo comprobado para afrontar este momento”. Serán las terceras votaciones con el primer ministro liderando los liberales.

En Canadá existen 338 circunscripciones y gobernar con la mayoría requiere de una victoria en al menos 170. Trudeau se convirtió en primer ministro en octubre de 2015, cuando los liberales obtuvieron 177 asientos y fueron gobierno mayoritario. En 2019 el político obtuvo un nuevo mandato, pero en minoría tras el triunfo de los conservadores en el voto popular.

El País detalla que Trudeau criticó que la oposición se dedica a obstruir diversas iniciativas presentadas por su gobierno. Analistas estiman que Trudeau podría tener al alcance un gobierno mayoritario con el llamado anticipado a las urnas. Una encuesta de Angus Ried indica que los liberales cuentan con el 36% de las preferencias y los conservadores con el 31%.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.820 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x