Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Empresa sueldo letra chica ILE bono gobierno

Tendencia

¡Venía con tramposa letra chica! Empresa ofrecía atractivo sueldo de $570.000, pero incluía por debajo el bono del Gobierno

Una vergonzosa denuncia se viralizó en la red social Twitter. La empresa Sacyr Facilities publicó un atractivo anuncio laboral.

La oferta de trabajo señalaba «¡Trabaja con nosotros! Buscamos auxiliares de aseo $570.000*«. Sin duda, este monto supera el promedio del valor mercado para dicho cargo, razón por la cual consiguió gran cantidad de interesados.

Empero, la propuesta contenía una peligrosa letra chica. El salario se dividía entre dos montos: por un lado $370.000 de honorarios pagados por la empresa y, por otro $200.000 que provenían del Ingreso Laboral de Emergencia.

Cabe destacar que el ILE es un beneficio del Estado para el trabajador y no para la empresa, motivo por el cual la engañosa oferta terminó siendo criticada incluso por el Gobierno.

Desde el Ministerio del Trabajo emitieron un comunicado puntualizando en que dichos beneficios «no forman parte del salario, sueldo, ni de la remuneración mensual de los trabajadores ofrecida por el empleador, por lo que no sufren -ni pueden sufrir- descuentos de ningún tipo».

Del mismo modo, el Ejecutivo recalcó a las empresas su deber de «realizar ofertas de trabajo de forma responsable y transparente, para que los trabajadores tengan claridad de las condiciones de trabajo que se ofrecen».


Por último, tras la viralización de esta denuncia, la empresa decidió retirar los afiches de forma inmediata.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 10.601 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x