Noticias para el Mundo Latino

¿Sí, pero no? La confusa respuesta de Gabriel Boric sobre el cuarto retiro: ahora sí votará a favor, pero insiste en que «Los retiros tienen que parar»

El diputado y candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), se mostró a favor de aprobar un eventual cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP, pero que “tienen que parar”.

En conversación con Radio Infinita, Boric reconoció que “ha existido una variación sobre la opinión que entregué en uno de los debates, y lo que pienso hoy“.

Sin embargo, la preocupación del parlamentario es que «Si se aprueba un cuarto retiro, no faltará quien presente un quinto retiro», por lo tanto insistió en que «los retiros tienen que parar». 

En la misma línea, el abanderado del Frente Amplio adelantó sobre el tema que “le he pedido a la bancada que de aquí en adelante se piense hacia un futuro gobierno”. ¿Tomará una postura similar a Sichel? 

También argumentó que es necesario “buscar cómo compatibilizar la extensión del IFE, con un mecanismo donde se pueda permitir este retiro, donde no sea de la manera regresiva en la que se hicieron los anteriores”.

Consultado sobre otros proyectos que se discuten en el Congreso, Boric aseguró que “estoy absolutamente en contra de eliminar el impuesto específico a los combustibles (…) uno no puede dar señales de incentivo a actividades contaminantes como el uso de autos privados”.

Finalmente, abordando un posible paso a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el diputado sentenció que “uno no puede pretender dejar contento a todo el mundo, y tampoco a los candidatos con los cuáles estamos disputando el mismo cargo. Espero ser capaz de sumar las fuerzas que quieren transformaciones estructurales”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.727 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...