Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

paso a paso

Chile

Plan Paso a Paso: 34 comunas avanzarán a la fase de Apertura Inicial

El Ministerio de Salud informó este lunes de los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Los cambios se producirán a partir de las 05:00 horas del próximo miércoles 18 de agosto:

Avanza a Transición: Panguipulli. Asimismo, avanzarán a la fase de Preparación las comunas de: Teodoro Schmidt, Curarrehue, Lonquimay, Lago Ranco y Llanquihue.

Por su parte, avanzarán a Apertura Inicial: Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Paihuano, Vicuña, Catemu, El Quisco, El Tabo, Zapallar, Río Claro, San Clemente, Negrete, Nacimiento, Lebu, Los Álamos, Coronel, Yumbel, Arauco, Lota, Quilaco, Santa Juana, Saavedra, Melipeuco, Villarrica, Purén, Ercilla, Pucón, Vilcún, Mariquina, Río Negro, Castro, San Juan de la Costa y Queilen.

Por el contrario, el miércoles retrocederán a Preparación: Pozo Almonte y Puerto Octay. A su vez, Vichuquén, Licantén, Pelarco, Hualañé y Fresia retrocederán a Transición.

Además, las autoridades sanitarias informaron que la Región de Antofagasta atrasará el inicio del horario de toque de queda a las 00:00 horas, desde el próximo miércoles 18 de agosto.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.060 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior