Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Piñera

Latam

Ipsos: Pedro Castillo es el presidente del Perú con la mayor desaprobación en los últimos 20 años

La desaprobación del nuevo presidente peruano, el izquierdista Pedro Castillo, supera a su aprobación en apenas 15 días en el poder, según una encuesta publicada este domingo.

El sondeo de opinión de Ipsos muestra que un 45% de los encuestados desaprueba la gestión pública del presidente, quien asumió el 28 de julio por un período de cinco años.

 

El porcentaje de aprobación es de un 38%, mientras que un significativo 17% de los interrogados evitó evaluar la incipiente labor presidencial, indicó la encuesta difundida por el diario El Comercio.

 

Castillo, de 51 años, ganó con 50,12% las elecciones liderando un pequeño partido marxista-leninista en un reñido balotaje contra la derechista Keiko Fujimori.

 

El resultado global es llamativo para un debutante mandatario, que por primera vez registra más rechazo que respaldo en más de 20 años de sondeos presidenciales, destacó Ipsos.

Ninguno de los últimos seis presidentes que gobernaron Perú desde julio de 2001, inició su gestión con una cota desaprobatoria.

 

La encuesta se realizó a 1203 personas mayores de edad entre el 12 y 13 de agosto en varias ciudades de Perú.

El rechazo a Castillo, un maestro rural sindicalista, es mayor en Lima (66,0%) que en el resto del país (34,0%). La capital peruana alberga a un tercio del electorado y a las élites del país.

Castillo, quien carece de experiencia en la gestión pública, enfrenta críticas diarias de la prensa por haber conformado un gobierno supuestamente radical y mantener la incertidumbre sobre su política económica.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, debe acudir el 26 de agosto al parlamento para presentar un plan de gobierno y pedir un voto de investidura o confianza. De no lograrlo, el gabinete debe renunciar. El Congreso está bajo control de la oposición derechista.

 

 Con Información de Agencia AFP

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 11.252 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior