Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Camila flores

Chile

Diputada Camila Flores se opone a instalación de telepeajes en Petorca y Quillota

Recientemente se dio a conocer que el Ministerio de Obras Públicas se encuentra desarrollando un diagnóstico de la situación de la Ruta 5 Norte, que se pretende licitar en marzo del próximo año y conlleva nuevas obras de ampliación para una tercera vía entre Ocoa y El Melón.

Lo negativo de este proyecto es que sería financiado con diez nuevos telepeajes que se ubicarían cada diez kilómetros.

La noticia ha significado un balde de agua fría para todos los habitantes de las provincias de Petorca y Quillota, incluso varios alcaldes se han declarado –públicamente- en contra del proyecto en actos con autoridades de gobierno y medios de comunicación como el edil de La Calera, Johnny Piraino, y la jefa comunal de Nogales, Margarita Osorio.

Este mismo rechazo a la iniciativa del Ministerio de Obras Públicas lo manifestó la diputada Camila Flores (RN), quien expresó su categórica y profunda desaprobación frente a la instalación y cobro de 10 telepeajes.

“Me opongo tenazmente a la instalación de estos pórticos de televía, no queremos que nuestros vecinos tengan que pagar más peajes. Si se llega a concretar esto sería un castigo más para las personas, pues ya tenemos este tipo de cobros en las autopistas en toda esta zona”, explicó la legisladora.

La congresista por la Región de Valparaíso argumentó que las provincias de Petorca y Quillota ya cuentan con un importante número de peajes, por lo que este proyecto llegaría a encarecer más la vida de los vecinos y de cualquier persona que transite por estas localidades.

“Por ejemplo, los vecinos de Los Molles van a tener que pagar carísimo para ir a La Ligua. Hoy esto es totalmente gratis. Esta instalación lamentablemente va a encarecer la vida de nuestros vecinos, debido a que ya tienen un costo de vida bastante elevado, pues en la Región de Valparaíso tenemos los peajes más caros del país como el que cobran para ingresar al Túnel El Melón que cuesta casi $ 4 mil, el peaje a Quillota vale cerca de $ 3.500 o el que está Las Vegas en Llay Llay que cuesta $ 2.200. En resumen, estamos llenos de peajes altísimos y ahora nos quieren instalar estos 10 nuevos televías o TAG”, enfatizó Flores.
La parlamentaria solicitó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas que no lleve a cabo la instalación de los diez nuevos pórticos en la Ruta 5 Norte.

Además, expresó serias dudas sobre el diseño del trazado que se tiene contemplado para la instalación de estos telepeajes.

La diputada planteó que el proyecto está preocupando a personas de todo Chile y no sólo a las que viven en las comunas aledañas al proyecto, debido a que la implementación de un sistema de telepeajes haría increíblemente costoso cualquier viaje en automóvil por la Ruta 5 Norte. Incluso podría afectar los pasajes de los buses interurbanos y locomoción colectiva.

Cabe recordar que, al carecer de un camino intercomunal entre La Calera, Nogales e Hijuelas, esta es la vía principal de comunicación entre estas localidades.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.401 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior