Noticias para el Mundo Latino

¡Con banderas y entonando el himno! Patriotas, pinochetistas y miembros de «Yo apoyo a Carabineros» se manifiestan fuera del ex Congreso en apoyo a Jorge Arancibia

La comisión de Derechos Humanos, Verdad Histórica y Bases para la Justicia, Reparación Integral y Garantías de No Repetición de la Convención Constitucional aprobó el pasado viernes un «voto político» para excluir a Jorge Arancibia de las audiencias públicas.

Según la convencional de RD, Giovanna Roa, la iniciativa tiene como eje «garantizar un espacio libre de violencia y revictimización». En esa línea, la presencia del ex edecán de Augusto Pinochet, que incluso confesó «Pescar un fusil, subir un cerro, y matar comunistas» como su objetivo personal, sería impresentable ante las víctimas.

Cabe destacar que este voto político responde a la demanda de las propias organizaciones de la sociedad civil. Una de ellas es la Agrupación Hijos y Madres del Silencio: «Para nosotros sería una afrenta contar ahí con un representante de la dictadura porque la gran mayoría de los casos que se dieron en nuestra agrupación también fueron parte de ese periodo, donde a la gente la amenazaban que no buscaran a sus hijos porque sino los iban a hacer desaparecer también a ellos y a sus familias» estipuló Ana María Olivares, dirigenta del movimiento.

¿Cómo respondieron los adherentes de Arancibia?

Esta jornada, al rededor de treinta personas -entre pinochetistas, patriotas y miembros activos del movimiento «Yo Apoyo a Carabineros» (YAAC), se reunieron afuera del ex Congreso. En el lugar, levantaron banderas de Chile y entonaron el Himno Nacional.

Los manifestantes, congregados de forma pacífica, acudieron al reacondicionado hemiciclo para apoyar al convencional, en la antesala de la sesión de la Comisión de Derechos Humanos, que comenzará a las 16:30.

 

Finalmente, la Agencia Mediabanco publicó las declaraciones del constituyente de Vamos por Chile. En su llegada a la comisión, Arancibia sentenció: «El trato que he recibido no es el que corresponde, es indigno y no lo acepto»

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.300 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...