Noticias para el Mundo Latino

Carabineros recupera 12 vehículos robados avaluados en más de $136 millones

13 personas imputadas dejó la “Operación Volcanes”, liderada por la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) en la IX región.

Carabineros de Chile, a través de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) “Araucanía”, lograron la recuperación de 12 vehículos avaluados en $136.000.000, en el marco de la “Operación Volcanes” desplegada en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Purén y Curacautín.

13 personas que integraban 3 bandas delictuales, fueron imputadas por diversos delitos como receptación, falsificación y uso malicioso de instrumento público.

El Prefecto de Servicio de la Prefectura Cautín, Teniente Coronel Gabriel Ortega Urra, precisó que “se trata de vehículos sustraídos principalmente en delitos violentos en la Región Metropolitana desde las comunas de Macul, Ñuñoa, Quinta Normal, entre otras”, agregando que “la identidad de los vehículos era adulterada para luego ser trasladados a La Araucanía para ser vendidos en el comercio informal”.

Un largo viaje desde Santiago hasta Temuco, realizó César Marín para recibir de manos de Carabineros, las llaves de su vehículo y herramienta de trabajo. “Era el primer vehículo de trabajo, llevábamos súper poco pagado en las cuotas y gracias a Dios apareció, nunca perdimos la fe. Un mensaje para la ciudadanía: crean en el trabajo de Carabineros, hicieron todo lo posible para recuperar el vehículo”.

“Tengo que agradece de todas maneras a Carabineros por su prestigiosa labor en la recuperación de vehículos y muchas otras cosas más”, destacó Patricio Márquez, otra de las víctimas de robo de vehículo.

Estamos agradecidos de la labor que hace el equipo de búsqueda de vehículos de Carabineros. Hay que tratar de poner la mayor seguridad posible porque la ocasión hace al ladrón”, aconsejó Cristian Sánchez, quien también fue víctima de la delincuencia.

A la fecha en 2021, Carabineros de La Araucanía con su personal territorial y la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, a través de un trabajo profesional y comprometido con las víctimas de delitos, ha logrado la recuperación de 370 vehículos, avaluados en más de $1.700.000.000.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.913 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...