Noticias para el Mundo Latino

Terremoto de 6.0 grados sacude al oriente de Cuba sin provocar daños

Un terremoto de 6.0 grados en la escala de Richter fue registrado la noche del sábado a unos 201 kilómetros al sureste de Maisí, en la provincia de Guantánamo (este), informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (Cenais).

El movimiento telúrico fue registrado a las 22.38 hora local (02.38 GMT), su centro fue ubicado en los 18,5 grados de latitud Norte y 73,6 grados de longitud Oeste, a una profundidad de cinco kilómetros, y fue perceptible en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, precisa el sitio web del Cenais.

Los sismólogos cubanos advierten que es muy probable que continúen las réplicas que sean perceptibles en el extremo oriental de la isla, asociadas al sismo que sacudió la víspera el sur de Haití.

La actividad sísmica en el Caribe tuvo un momento trágico el sábado, cuando un terremoto de 7,4 grados sacudió el sur de Haití, provocando serios daños materiales y reportando 304 muertos y cientos de heridos, según datos preliminares de la Defensa Civil haitiana.

Después de este evento sismológico, se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades en las provincias de Guantánamo, Granma, Holguín y Santiago de Cuba, así como de la localidad de Nuevitas, en la provincia de Camagüey, todas en el este cubano, sin que se reporten daños humanos y materiales.

Según los especialistas, este proceso de generación de réplicas puede durar varias semanas y en dependencia de su magnitud pudieran ser sentidas principalmente en las provincias cubanas de Guantánamo y Santiago de Cuba.

 

Con Información de la Agencia Sputnik
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 10.725 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...