Noticias para el Mundo Latino

Presidente Piñera anuncia envío de ayuda humanitaria para damnificados por terremoto en Haití

El terremoto de Haití significa una enorme tragedia humanitaria, de vidas perdidas e infraestructura destruida. Hoy Chile está enviando ayuda humanitaria, medicamentos, elementos sanitarios, alimentos, entre otros que el pueblo haitiano necesita.

El Mandatario indicó que ante esta “tragedia humanitaria”, se comunicó con el primer ministro haitiano, Ariel Henry, para coordinar la entrega de la ayuda a la afectada nación caribeña, y sumarse así a una serie de otros países que han comprometido su asistencia.

“Esta noche estamos enviando un avión Boeing KC-135 con más de 16 toneladas de ayuda humanitaria: medicamentos, elementos sanitarios, alimentos, agua y otras cosas que son necesarias hoy día en Haití”, indicó Piñera desde el Grupo 10 de la Fach, hasta donde llegó acompañado de los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; y de Defensa, Baldo Prokurica.

El jefe de Estado informó que, de manera adicional, conversó hoy con sus pares de Panamá y Costa Rica “para poder coordinar que Chile provea el transporte aéreo de la ayuda humanitaria que ellos también van a enviar a Haití”.

 

En Desarrollo

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.121 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...