Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Camila Vallejo

Chile

Camila Vallejo anunció que no se repostulará al Congreso, sorprendiendo a sus seguidores

Este domingo se hicieron públicos los lineamientos del Partido Comunista, resueltos en su Comité Central.

Dentro de los anuncios destacó la conformación de una Lista única parlamentaria -en conjunto con el Frente Amplio-, replicando así la fórmula de Apruebo Dignidad. Del mismo modo, el PC transparentó su decisión de postular al presidente del partido, Guillermo Teillier, al Senado.

Sin embargo, lo más relevante de la cita fue la decisión de la diputada Camila Vallejo de no repostularse al Congreso, honrando así su compromiso de formar parte del Poder Legislativo solo por dos periodos, el que a su juicio era «suficiente».

Ya en 2018 la geógrafa de la Universidad de Chile, y ex líder estudiantil, manifestó que «Dos periodos es suficiente y eso no implica dejar de hacer política o dejar de luchar, sino que hay que hacerlo desde otra trinchera, abrirme a otras posibilidades. Hace bien salir de este claustro que es el Congreso y mirar desde una perspectiva más amplia».

La noticia provocó desconcierto en sus votantes, quienes han reconocido a la parlamentaria como una impulsora de las grandes transformaciones que Chile necesita y, en virtud de aquello, autora de los principales proyectos legislativos orientados a la búsqueda de justicia social.

No obstante, el partido manifestó su acérrimo compromiso con la campaña del triunfador de las primarias, Gabriel Boric, razón por la cual trabajarán «con toda la fuerza posible». ¿Será Vallejo una carta para integrar un futuro gabinete presidencial? 

Finalmente, respecto de los detalles de la Lista única, Teillier detalló a La Tercera que «va a ser una lista única del FA con el PC y, hasta ahora, la FRVS y algunos de los otros movimientos que nos acompañaron en la candidatura de Daniel Jadue».

¿Cómo se lo tomaron los viudos de Vallejo?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 26.287 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior