Noticias para el Mundo Latino

Tokio registra más de 5.000 nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo

Tokio registró más de 5.000 nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo, con 5.094 contagiados, declaró este sábado la cadena de televisión NHK citando datos locales y estadísticas del Ministerio de Salud nipón.

La víspera en la capital japonesa se registraron 5.773 casos, mientras durante la semana se detectaban, como promedio, unos 4.231 casos diarios. El crecimiento semanal de la tasa de contagios fue de un 108 por ciento.

El número de pacientes con el coronavirus en estado grave alcanzó la cifra de 245, lo que representa un índice máximo. Los expertos consideran que la situación en Tokio está a punto de volverse crítica.

La prefectura cuenta con 6.000 camas en hospitales destinadas a pacientes con coronavirus, y 400 camas en salas de cuidados intensivos para pacientes con el covid-19. Esas plazas para personas en estado grave están ocupadas en más del 50 por ciento.

El viernes pasado Japón registró otro máximo de nuevos casos de coronavirus, al sumar más de 20.000 contagios en una jornada, según informó NHK.

En Japón, las prefecturas de Tokio, Okinawa, Saitama, Chiba, Kanagawa y Osaka están sujetas a un régimen de emergencia, mientras que en las de Hokkaido, Ishikawa, Kyoto, Hyogo, Fukuoka, Fukushima, Ibaraki, Totigi, Gunma, Shizuoka, Shiga, Aichi y Kumamoto también se prevé un régimen reforzado de lucha contra el coronavirus hasta el 31 de agosto.

 

Con Información de la Agencia Sputnik
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.897 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...