Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

16289492581985

Chile

Terremoto Haití: Presidente Piñera anuncia envío de ayuda humanitaria

Un fuerte y devastador terremoto sacudió a Haití durante la mañana de este sábado. Las autoridades anunciaron Estado de Emergencia para el país.

 

Hago un llamado al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos, a fin de unirnos para enfrentar esta dramática situación que vivimos actualmente“, expresó el primer ministro, Ariel Henry.

Por el momento, diversos registros evidenciaron las pérdidas materiales de diversas instalaciones y estructuras. Por su parte, se reportaron cientos de heridos y el fallecimiento de 29 personas, los cuales fueron lamentados por la autoridad.

Haremos los arreglos necesarios para ayudar a las personas afectadas por el terremoto en la Península Sur. Debemos mostrar mucha solidaridad con respecto a la emergencia“, sostuvo Henry cuando anunció el estado de emergencia para Haití.

Mientras que el SHOA descartó también que un posible tsunami pudiese llegar a las costas chilenas, el Presidente Sebastián Piñera anunció el apoyo que entregará al país caribeño.

Una vez más Haití ha sido golpeada por la adversidad“, comenzó el escrito a través de su cuenta de Twitter.

 

Además agregó que “hemos tomado contacto con sus autoridades y estamos preparando un envío de ayuda humanitaria que sin duda, necesitan con desesperación y urgencia“.

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.579 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x