Noticias para el Mundo Latino

Terremoto en Haití se siente y altera la calma en oriente de Cuba

El terremoto de 7,2 grados Richter que estremeció este sábado el sur de Haití fue sentido con fuerza en el oriente de Cuba, donde la población salió incluso de sus viviendas ante la intensa sacudida, reportaron medios locales.

«Según testimonios de personas, se sintió muy fuerte y asustó, porque vieron cómo se balanceaban armarios y refrigeradores, ante lo cual buscaron refugio bajo marcos de puertas, en los edificios altos en los baños, y al cesar el movimiento se dirigieron a los exteriores de las viviendas«, publicó el periódico Sierra Maestra, de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Testigos citados por el referido medio relataron que a la breve remecida inicial le siguió un ruido intenso, que algunos compararon con una suerte de rugido, seguido de balanceos más fuertes.

En la vecina provincia de Guantánamo, más cercana geográficamente al epicentro del terremoto, también se sintió con fuerza el movimiento telúrico, registrado además por la red de estaciones del Servicio Sismológico de Cuba.

La referida red registró recién el viernes un sismo perceptible de 3.6 grados Richter con epicentro a 34 kilómetros al suroeste de la localidad de Caimanera, Guantánamo, el cual también fue sentido en Santiago de Cuba, pero sin dejar daños humanos o materiales.

Con estos suman 9 los sismos sentidos este año en Cuba, cuya región oriental confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas, que en su natural reacomodo generan sismos, la mayoría imperceptibles.

 

Con Información de la Agencia Sputnik
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.827 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...