Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

WhatsApp Image 2021-08-14 at 11.23.54

Mundo

¡Era fake! Inundaciones en Haití fueron producto de la rotura de cañerías y no por un tsunami

Un poderoso terremoto de 7.2° sacudió a Haití, durante la mañana de este sábado. El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que el movimiento se originó a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro fue localizado a 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud, Haití.

Autoridades locales ya han entregado un primer reporte, reconociendo graves daños estructurales y el fallecimiento de 304 personas, detalló Protección Civil Nacional a CNN.

Posteriormente, una seguidilla de réplicas continuaron sembrando el caos en el país centroamericano. Hasta ahora, la más fuerte fue de 5,2, cuyo epicentro fue a17 km al nornoroeste de Chantal.

En ese momento comenzó a circular un video en el que se observa una masa de agua inundando las calles de la zona afectada, obligando a las personas a evacuar a lugares seguros.

Sin embargo, lo que fue tildado por los medios como un atisbo del posible tsunami, se trató más bien inundaciones producidas por la rotura de cañerías, lo que provocó la brusca salida de agua subterránea.

tuit

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 27.000 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior