Noticias para el Mundo Latino

Protección Civil de Haití confirma 304 fallecidos y 1.800 lesionados producto del terremoto

El director de Protección Civil de Haití, Jerry Chandler, confirmó 304 fallecidos por el terremoto que afectó los departamentos del sur, donde se registraron miles de heridos y numerosos desgastes naturales, mientras aún continúan las labores de rescate.

«Soy capaz de decirle ahora a la prensa que el número de muertos aumentó considerablemente, ahora mismo podemos enumerar 304 personas que murieron y 1.800 lesionados«, reveló el funcionario en conferencia de prensa.

El sismo que tuvo su origen a 12 kilómetros de la localidad de Saint Louis du Sud, causó la muerte de al menos 160 personas en el departamento Sur, 100 en Grand Anse, 42 en Nippes y 2 en Noroeste.

«Varias personas están desaparecidas y muchas otras están bajo los escombros, entre ellas un niño«, lamentó Chandler.

En esas regiones también se registró el derrumbe parcial o total de más de 1.500 viviendas, 11 iglesias, 3 hospitales y 5 escuelas, además del bloqueo de carreteras por los escombros.

Varios Gobiernos, entre ellos el de Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Venezuela y Bolivia, expresaron condolencias por el movimiento telúrico de 7,2 en la escala de Richter, y prometieron asistencia a las autoridades.

El sismo tuvo lugar 11 años después del ocurrido en 2010, que costó unas 300 mil vidas y el desplazamiento de millón y medio de personas.

 

Con Información de la Agencia Sputnik
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.230 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...