Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

16289492581985

Latam

Primer ministro de Haití confirma varios fallecidos en el Terremoto 7,2 ocurrido este sábado

Un fuerte terremoto de magnitud 7.2 ha sacudido Haití este sábado, según el Centro Sismológico Estadounidense.

El terremoto ha tenido su epicentro a una profundidad de 10 kilómetros y cerca de la localidad de Saint-Louis-du-Sud, situada en una península en la zona sudoeste del país y a unos 150 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe.

 

El director de Protección Civil de Haití, Jerry Chandler, ha confirmado a la agencia AFP los primeros fallecimientos. «Hay muertes, lo confirmo, pero aún no tengo el número de víctimas exacto», ha dicho Chandler.

El primer ministro Ariel Henry ha asegurado que el movimiento telúrico provocó «varias pérdidas de vidas humanas y materiales» en varios departamentos del país, el más pobre de América. En un mensaje en Twitter, ha llamado «al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos» para afrontar «esta dramática situación que vivimos actualmente».

El seísmo ha causado «enormes daños» en el sur del país, ha agregado Henry, quien ha anunciado que ha movilizado «a todo el equipo del Gobierno para adoptar urgentemente todas las medidas necesarias» y para evaluar «la situación en su conjunto».

Los medios dan cuenta de importantes daños en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie. El hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, de acuerdo con las primeras informaciones.

El sismo ha provocado reacciones de pánico entre las personas, muchas han abandonado sus viviendas, según ha podido observar la agencia Efe en Puerto Príncipe. El movimiento telúrico se ha sentido también en la República Dominicana, que comparte con Haití la isla La Española.

Aunque todavía no hay datos, el terremoto se ha sentido en todo el país y ya se han registrado daños materiales en varias ciudades, según imágenes de testigos publicadas en las redes sociales. En algunas se aprecian edificios religiosos, escuelas y viviendas dañados por el terremoto.

 

 

 

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.075 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior