Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Afganistán

Mundo

Presidente de Afganistán intenta calmar a sus connacionales en medio de ofensiva talibana

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, intentó este sábado tranquilizar a sus conciudadanos en medio de la ofensiva de los talibanes contra las fuerzas gubernamentales.

«Sé que están preocupados por su presente y su futuro, pero les aseguro que como su presidente me enfocaré en evitar una mayor inestabilidad, violencia y desplazamiento. Para lograrlo, he iniciado amplias consultas dentro y fuera del gobierno, con líderes políticos y socios internacionales y pronto compartiré los resultados con la gente«, manifestó Ghani, citado por los principales canales de televisión afganos, en una alocución televisada a la nación.

Ghani señaló que la máxima prioridad para su gobierno es «movilizar de nuevo las fuerzas de defensa y seguridad», y que se están tomando las medidas necesarias a estos efectos.

«Trataré de impedir que una guerra que se nos ha impuesto mate a personas inocentes, eche a perder cuanto se ha logrado en 20 años, destruya infraestructuras y prolongue la inestabilidad«, aseguró.

El mandatario afgano lanzó su mensaje tranquilizador en plena ofensiva rebelde contra las tropas gubernamentales, y cuando Estados Unidos y la OTAN están a dos semanas de finalizar su retirada desde Afganistán, tras dos décadas de presencia militar.

Desde el 6 de agosto, los muyahidines se apoderaron de una veintena de capitales provinciales y, según algunas estimaciones, controlan hoy más de dos tercios del territorio afgano.

El movimiento talibán, que se hace llamar hoy Emirato Islámico de Afganistán (EIA), está incluido en la lista de organizaciones proscritas en Rusia por terroristas.

 

Con Información de la Agencia Sputnik

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.246 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x