Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Jean Gabriel Fortuné

Latam

Político haitiano Jean Gabriel Fortuné murió debajo de un hotel durante el terremoto en Haití

El veterano político haitiano Jean Gabriel Fortuné murió este sábado al derrumbarse el hotel donde estaba cuando el país fue sacudido por un terremoto de magnitud 7,2, que de momento dejó una treintena de muertos y severos daños materiales.

«Gabriel Fortuné, exsenador del Sur, exalcalde, exdiputado y exdelegado departamental de Les Cayes, falleció bajo los escombros del hotel Le Manguier. El edificio colapsó tras el terremoto de este sábado 14 de agosto«, reportó el diario Le Nouvelliste.

Los rescatistas encontraron el cadáver de Fortuné junto a otras víctimas del poderoso sismo, que de entrada ya sobresaturó la sala de urgencia del hospital Inmaculada Concepción de Les Cayes, una de las ciudades del sur de Haití más afectada por el movimiento telúrico.

El sismo de marras fue registrado a las 8:29 hora local (12:29 GMT) al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

Haití sufrió el 11 de enero de 2010 otro terremoto de magnitud 7,0, el cual dejó 300.000 muertos, una cifra similar de heridos y 1,5 millones de damnificados.

 

Con Información de la Agencia Sputnik

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 9.206 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior