Noticias para el Mundo Latino

Nueva Jornada de Protestas en Chile dejaron un saldo de 11 detenidos por parte de Carabineros en Plaza Baquedano

Una nueva jornada de manifestaciones se vivió este viernes en Plaza Baqueano, comuna de Providencia, esto luego de que un grupo de personas se reuniera en el lugar para protestar por la libertad de los detenidos del estallido social del 2019, denominados “presos de la revuelta”.

Los hechos comenzaron pasadas las 18:00 horas en el emblemático lugar de manifestaciones en la Región Metropolitana, y tras minutos de disturbios y la acción policial de Carabineros, el tránsito tuvo que ser cortado, así como se tuvieron que cerrar los accesos a la estación Baquedano del Metro de Santiago.

Según las primeras informaciones, los manifestantes intentaron romper la puerta de acceso al Monumento del General Baquedano, el cual se encuentra resguardado por personal policial, lo que generó el actuar del personal de Carabineros.

Provistos de gases lacrimógenos y el carro lanzaaguas, Carabineros finalmente terminó dispersando la manifestación en Plaza Baquedano, la cual dejó un saldo de 11 detenidos inicialmente, según lo informado por la autoridad policial en sus redes sociales.

De ellos tres fueron por desórdenes, seis por tener orden de aprehensión vigente, uno por ocultación de placa patente y otro por portar un arma cortante.

 

 

Con Información de Radio ADN Chile
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 7.594 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...