Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

maduro-guaido

Latam

Noruega celebra el inicio del diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela

Noruega, como mediador del diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, celebró el inicio de una nueva ronda de negociaciones en la ciudad de México en busca de un acuerdo para resolver la crisis en el país sudamericano.

«Es alentador que las partes busquen una solución política y negociada a la crisis del país. Han dado un paso importante que beneficiará al pueblo venezolano. Espero que las negociaciones conduzcan a soluciones positivas e inclusivas para todos los venezolanos«, declaró la ministra de Exteriores de Noruega, Ine Marie Eriksen Soreide.

La canciller también expresó agradecimiento a México, «por su hospitalidad y cooperación».

«Iniciar negociaciones es un desafío para ambas partes y, como facilitadores, somos muy conscientes de ello. Será importante para Venezuela y su pueblo, así como para la región en su conjunto, establecer una solución a largo plazo«, dijo Eriksen Soreide.

Las negociaciones políticas entre el Gobierno de la República Bolivariana y la Plataforma Unitaria de Venezuela comenzaron en la ciudad de México el viernes con la firma de un memorando de entendimiento en el que las partes marcan el objetivo de «llegar a un acuerdo a través de una negociación intensa, integral, incremental y pacífica, para establecer reglas claras de convivencia política y social, con respeto absoluto de la Constitución nacional» de Venezuela.

Esta es la segunda ocasión en la que el Gobierno venezolano participa en un proceso de diálogo con la dirigencia del líder opositor Juan Guaidó, bajo la mediación de Noruega. (Sputnik)

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.719 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x