Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

turquia

Mundo

La cifra de muertos por inundaciones en el norte de Turquía sigue al alza y alcanza los 44

La agencia turca de gestión de emergencias (AFAD) revisó nuevamente al alza, hasta 44, la cifra de muertos causados por las inundaciones en tres provincias de la costa del mar Negro: Kastamonu, Sinope y Bartin.

«Debido a las inundaciones perdieron la vida 36 de nuestros conciudadanos en Kastamonu, 7 en Sinope y 1 en Bartin«, publicó Afad en su sitio web a las 12.45 del sábado (GMT+3).

Por la mañana, el ente informó de 40 muertos y 9 hospitalizados, además de un desaparecido en Bartin cuyo cuerpo sin vida fue hallado en las horas siguientes.

Las inundaciones y los corrimientos de tierra son resultado de lluvias intensas que comenzaron el 11 de agosto en la parte occidental de la costa turca del mar Negro, en el norte del país. Para este sábado se prevén nuevas precipitaciones y tormentas eléctricas en Bozkurt (provincia de Kastamonu) y Sinope.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró las tres provincias afectadas del norte como zona de desastre natural. Para socorrer a las víctimas y mitigar los daños, las autoridades movilizaron más de 5.800 personas, 706 vehículos, 644 máquinas de construcción, 20 helicópteros y 42 botes.

Un total de 2.347 personas fueron evacuadas desde las zonas anegadas.

La Media Luna Roja Turca envió a las provincias afectadas 223 empleados y voluntarios y 54 de vehículos para repartir comida caliente, paquetes de alimentos y refrescos.

 

Con Información de la Agencia Sputnik

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.184 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x