Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

covid estados unidos

Estados Unidos

Estados Unidos registra la mayor tasa de adultos jóvenes hospitalizados por COVID-19

La reciente tasa de hospitalización por COVID-19 en adultos de entre 30 y 39 años es la mayor que se haya registrado en Estados Unidos, mientras que la de personas de 70 años o más es de cerca de la cuarta parte de lo que fue en enero, según los datos más recientes de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Más del 99% de todas las muertes por covid-19 en junio se produjeron entre personas no vacunadas, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés). Y las personas más jóvenes están siendo hospitalizadas con covid-19.

 

Por otra parte, los niños registran más hospitalizaciones que en enero. La tasa de hospitalización de los menores de 18 años oscila en torno a máximos históricos. En algunos estados, incluyendo Georgia, Tennessee, Carolina del Sur y Luisana, el número de niños hospitalizados por COVID-19 aumentó más de dos veces en relación con la semana pasada.

«Florida tiene la tasa de hospitalización más alta del país«, según los datos más recientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos citados hoy por CNN.

Más de 65 de cada 100.000 personas en Florida están hospitalizadas por COVID-19, cerca de uno por cada 1.500 residentes del estado. «Esto es más de tres veces la tasa nacional», añadió.

El Dr. Howard Jarvis, médico de urgencias de Springfield, dijo que los pacientes con covid-19 que está viendo son más jóvenes que nunca. Y todos los pacientes de covid-19 ingresados en su hospital durante esta oleada no están vacunados.

 

«Todos los estados con una tasa de hospitalización superior al promedio tienen una tasa de vacunación inferior al promedio«, agregó CNN.

Florida, junto con Luisiana, reporta actualmente un número récord de hospitalizaciones por COVID-19 y otros estados están cerca. En Mississippi y Arkansas, las hospitalizaciones diarias se ubican en más de 87 por ciento de su pico anterior, y en Oregón, Alabama y Washington, las hospitalizaciones diarias se ubican en más de 75 por ciento de su pico.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos han estado aumentando durante más de un mes. Al ritmo actual, con más de 2.500 nuevos pacientes todos los días en la última semana, el país superará el récord de enero en cerca de un mes, según el informe.

 

Con Información de la Agencia Xinhua y The Times en Español 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.641 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x