Noticias para el Mundo Latino

Director de PDI Sergio Muñoz dice que peritos concluyen que bala que mató a subinspectora Valeria Vivanco salió de un arma policial

El director general de la PDI, Sergio Muñoz, confirmó que el peritaje balístico confirmó que la bala que ocasionó la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco, fue disparada desde un arma de la institución policial.

La subinspectora Vivanco falleció a los 25 años en medio de un procedimiento policial el 13 de junio de 2021 y el caso ha estado marcado por incongruencias en la investigación. De hecho, tres funcionarios de la PDI fueron suspendidos de sus funciones por eventuales responsabilidades en el caso, se solicitó hacer una reconstitución de escena y, tras esto, se modificaron las medidas cautelares de imputados.

Hay una pericia que relaciona a un arma de uno de nuestros funcionarios con el proyectil que habría dado muerte a Valeria, eso está dado porque se estableció que hay restos orgánicos ahí”, aseguró Muñoz en conversación con Radio Bío Bío.

Ahondando en el tema, Muñoz respondió que  el peritaje «balístico sí, el balístico que dice que el arma disparó este proyectil eso es una pericia y es una pericia colegiada, hay tres peritos que concuerdan con esa precisión y es la que nos da la certeza científica, que buscamos en cada una de nuestras investigaciones”.

Si bien la familia de la subinspectora Vivanco habló de traición y encubrimiento de parte de la PDI, Muñoz lo descartó. Asimismo dijo que si hubo negligencias tomará medidas y sostuvo que tras peritajes, la bala mortal fue disparada por un arma de la institución.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 7.687 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...