Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

VACUNAS-COVID-DELTA-14072021-700x438

Chile

Variante Delta en Chile: Minsal ha registrado 128 casos desde que cepa llegó al país

La doctora Alejandra Pizarro, jefa de Epidemiología del Minsal, informó este jueves que se han detectado 128 casos de la variante Delta en el país “y de esos el 23% corresponden a casos comunitarios”.

La especialista sostuvo que “hacemos la diferencia entre transmisión comunitaria y casos importados o relacionados con viajeros”. Explicó que “el comunitario es donde no se establece o no se logra encontrar el nexo con viajero”.

A causa de este incremento en la circulación de la variante Delta en el país, Pizarro indicó que se empezaron a preparar una serie de protocolos para implementar en todas las regiones y en todos los niveles del sistema sanitario.

Según dijo Pizarro, se potenció la detección de mutaciones asociadas a variantes por medio de PCR de mutaciones. “Partimos ya hace menos de un mes, el 23 de julio, con un plan piloto implementando PCR de mutaciones en distintos laboratorios del país”, indicó.

Nueve regiones ya cuentan con estos PCR, que contemplan la detención de variantes, “no solo en quienes ingresan por medios de pasos fronterizos, sino que también la detección de variantes de preocupación en población comunitaria”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.905 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x