Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

tia pikachu agencia uno the times distrito 12 lista del pueblo Giovanna grandon

Chile

¡Nuevo cómputo! Tía Pikachu anuncia que se también se desliga temporalmente de la Lista del Pueblo

La convencional del distrito 12, Giovanna Grandón afirmó a La Segunda que «desde hoy, me desligo un rato» de la Lista del Pueblo. Los motivos de su decisión responden a un sentido pragmático, en el cual busca abocarse al cien por ciento en el trabajo de la Convención Constitucional.

En consecuencia, la denominada “Tía Pikachu” informó a La Segunda su decisión de «hacer un ‘parelé’ con la Lista del Pueblo, porque estoy abocada a la Convención. No es salirse, pero es concentrarse totalmente en la Constituyente. Tenemos que empezar a hacer trabajo territorial, vínculo con las personas”.

Sobre los enfrentamientos al interior de la cuestionada lista y los desaires al candidato Cristián Cuevas, Grandón reconoció no saber “qué fue lo que pasó en la interna y en las asambleas. Se supone que se había votado la designación de Cuevas. Yo entré especialmente a votar y después que hayan hecho lo otro, no entiendo«.

En ese sentido, la querida constituyente del Pokémon eléctrico aseguró que le sorprendió la aparición de tres nuevos nombres en competencia para ser el abanderado presidencial. Al respecto, afirmó que solo se enteró «cuando me mandan un pantallazo del video». 

Por último, la convencional hizo un llamado a sus filas: “Creo que el tema de los patrocinios está bien, pero esa regla debería haber sido al principio. No que la hayan tomado después de que haya salido elegido Cristián. El desorden les jugó una mala pasada”.

Pese a que no se trata de una salida definitiva, este congelamiento reafirma las tensiones al interior de la Lista del Pueblo, que esta semana perdió a Camila Zarate y Helmuth Martínez.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 18.754 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior