Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

pase sanitario

Mundo

Israel impone el pase sanitario anticovid-19 a niños mayores de tres años

Israel impuso el pase sanitario anticovid-19 a niños mayores de tres años en el marco de nuevas restricciones que tratan de contener la propagación de la enfermedad.

Enfrentado desde hace semanas a un incremento de los contagios vinculados a la variante delta, Israel comenzó a aplicar el 29 de julio este pase sanitario para limitar el acceso a algunos lugares a personas vacunadas, curadas o con una prueba diagnóstica negativa. Ayer, el gobierno aprobó extender esta medida a los niños de 3 a 12 años, con entrada en vigor al 18 de agosto.

Israel también ha establecido una cuarentena obligatoria para los pasajeros llegados de casi todos los países del mundo, independientemente de si están vacunados o no.

Con nueve millones de habitantes, este país desplegó en diciembre una rápida campaña de vacunación beneficiándose de un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer.

El número de contagios cayó notablemente, pero volvió a aumentar en las últimas semanas por la propagación de la contagiosa variante delta entre adultos no vacunados y también personas vacunadas hace más de seis meses.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.781 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x