Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Lawyers-Parents-of-337-migrant-children-separated-at-border-still-missing

Estados Unidos

Estados Unidos: Los padres de 337 niños migrantes separados en la frontera siguen desaparecidos

Los abogados encargados de reunir a las familias migrantes separadas en la frontera sur de Estados Unidos bajo una polémica política de inmigración de la era Trump todavía están tratando de comunicarse con los padres de 337 niños, según un documento judicial del miércoles.

Los abogados del Departamento de Justicia y de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles le dijeron al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de California en una presentación el miércoles que desde su último informe en junio se han puesto en contacto con los padres de 31 niños de los que fueron separados en la frontera sur, dejando los padres de 337 niños aún desaparecidos.

 

La presentación dice que se cree que los padres de 250 niños fueron sacados de Estados Unidos, mientras que se cree que los padres de 75 niños todavía están en el país.

En cuanto a los otros 12 niños, los abogados dijeron que el gobierno aún no les ha proporcionado el número de contacto de un padre o tutor.

El comité directivo formado para reunir a las familias ha intentado contactar a los padres por teléfono, pero cuando esos esfuerzos fallan, se involucran en «búsquedas en el terreno arduas y que requieren mucho tiempo» en los países de origen, dijo.

«Las búsquedas sobre el terreno de padres separados están en curso cuando es seguro hacerlo, pero son limitadas y, en algunos casos, no pueden realizarse debido a los riesgos asociados con la pandemia de COVID-19 «, dice la presentación.

Se han establecido números de teléfono gratuitos en los Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México y El Salvador para recibir llamadas entrantes de posibles padres separados de sus hijos y el comité directivo también ha enviado cartas en español e inglés a unas 1.6000 direcciones. Proporcionada por el gobierno en un intento de localizar a los padres desaparecidos, dijo.

La administración Biden ordenó la creación del Grupo de Trabajo Interagencial para la Reunificación de Familias en febrero, que dijo en junio que 3.913 niños fueron separados de sus familias en la frontera sur en relación con la política de «tolerancia cero» de la administración Trump entre el 1 de julio. , 2017, y el 20 de enero, cuando Joe Biden juró como el 46 ° presidente de los Estados Unidos.

Los niños fueron separados como parte de la política de «tolerancia cero» de la administración Trump, que técnicamente se detuvo en junio de 2018.

Desde que se creó el grupo de trabajo, un total de 45 niños separados se han reunido con sus padres en Estados Unidos, dijeron los abogados en la presentación.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.471 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x