Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

piñera

Chile

Presidente Piñera en inicio de vacunación de refuerzo «Nos quedan 1,8 millones de rezagados ¿Cómo pueden ser tan porfiados?

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Enrique Paris, dio inicio en el Hospital de la FACh al proceso de vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19.

El mandatario afirmó sentirse “orgulloso de los hombres y mujeres de la tercera edad que cada día nos dan ejemplo. Ojalá los jóvenes tuviéramos la misma energía«.

Además, señaló que “ahora estamos en una etapa en que tenemos que dar los últimos pasos. Ya hemos vacunado con 2 dosis a más del 82% de los chilenos”.

Esto significa que el 82% de nuestros compatriotas ya están protegidos con 2 dosis frente a esta pandemia del coronavirus”, complementó.

Piñera también criticó que “nos quedan 1,8 millones de rezagados. Yo les quiero decir de una vez por todas ¿Cómo pueden ser tan porfiados?, de no comprender que no vacunarse, no solamente ponen en riesgo sus vidas, ponen en riesgo la vida de todos los que están alrededor de ustedes”.

El jefe de Estado destacó que “este proceso va a continuar. Esperamos durante las próximas 4 semanas que 2 millones de personas, mayores de 55 años, puedan recibir su dosis de refuerzo

A partir del mes de septiembre, vamos a seguir con los menores de 55 años. Ya estamos vacunando a los adolescentes entre 12 y 17 años, y muy pronto vamos a empezar la vacunación de los niños entre 3 y 11 años”, añadió.

Este miércoles recibirán esta dosis:

  • Personas de 86 años y más que se hayan vacunado con Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo.
  • Pacientes inmunocomprometidos que hayan recibido su esquema completo de vacunación hasta el 31 de mayo.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.037 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior