Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Narvaez Provoste Aborto Joanna Pérez bullying DC the times (1)

Chile

Paula Narváez se fue en picada contra Provoste por votos DC en contra del aborto. ¡Joanna Pérez acusa bullying!

A solo días de la primaria ciudadana de Unidad Constituyente los roces entre las abanderadas PS y DC toman fuerza.

Luego del papelón de la demócrata cristiana Joanna Pérez, cuyo voto permitió a la derecha celebrar el rechazo a la despenalización del aborto, Paula Narváez repasó a Provoste, sosteniendo que la senadora tendrá como piedra de tope representar a un partido que vacila “respecto de su compromiso para llevar adelante las transformaciones”.

La abanderada socialista sostuvo en Cooperativa que los problemas en la DC devienen de un sector que tiene como propósito “bloquear los cambios”. Mientras Chile y el movimiento social demanda transformaciones “hay un sector de la Democracia Cristiana que opina de manera distinta«; y eso fue lo que ocurrió con el aborto.

A pesar de que, en la Comisión de Mujer y Equidad de Género, Joanna Pérez frenara todo tipo de avance, Yasna Provoste se manifestó a favor e incluso se comprometió a crear una mayoría en su partido para que el proyecto sea aprobado en la Cámara.

Pérez no hizo mea culpa ante las críticas. Más bien optó por victimizarse y sostener que “lo que sí la gente puede ver, sin duda, el bullying político que se le ha hecho también a nuestra candidata y esta votación no puede opacar un trabajo de años de la candidata Provoste y que también ha dado señales claras dónde están sus posiciones».

Finalmente, la precandidata Yasna Provoste puntualizó en que este impasse de su partido ha sido aprovechado electoralmente por sus contendores: la abanderada Socialista, Paula Narváez y el Radical Carlos Maldonado.

Sobre lo acontecido el día de ayer en la comisión, Provoste envió un mensaje a la ciudadanía: “esto fue en una comisión y no inhibe que pueda ser visto en la Sala. Aquí pareciera que se quiere hacer de esto un tema electoral, y me parece que de situaciones tan complejas para las mujeres no se puede hacer un tema electoral», sentenció.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.618 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x