Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Héctor Espinosa PDI Sergio Muñoz CDE querella

Chile

«Nos enteramos a través de la prensa»: Director de la PDI, Sergio Muñoz, abordó querella del CDE contra Héctor Espinosa por tres delitos

Durante la jornada de este miércoles 11 de agosto, el director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, se refirió a la querella presentada por el CDE en contra de su antecesor, Héctor Espinosa.

La declaración aconteció en el marco de una reunión con el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, con quien abordó el vuelco en el caso de la subinspectora Valeria Vivanco.

Fue ahí donde el actual líder de la entidad policial entregó su posición respecto de la querella del Consejo de Defensa del Estado contra Espinosa por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

En su mensaje, Muñoz manifestó su sorpresa y, al mismo tiempo, disposición a colaborar en el proceso: “esta mañana nos enteramos a través de la prensa que el CDE anunció la interposición de una querella contra del exdirector general de la PDI, Héctor Espinoza Valenzuela. Estamos a disposición de la Fiscalía, así como de los tribunales y de todos los organismos públicos que requieran información o antecedentes de nuestra parte”.

No obstante, lo que llamó la atención en redes sociales fue lo expresó posteriormente: «somos defensores y creemos en la institucionalidad, independiente de cualquier consideración. Como organismo del Estado también defendemos con firmeza uno de los principios esenciales de la democracia: la presunción de inocencia. Esta va de la mano del derecho que posee cualquier persona a no ser considerada culpable mientras no exista una sentencia judicial en su contra».

A continuación, te dejamos el video de sus declaraciones:

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.827 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior