Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Teresa marinovic Izkia Siches Monica Rincon

Tendencia

«Es inaceptable»: Izkia Siches y Mónica Rincón respaldaron a Teresa Marinovic tras ser víctima de asquerosa amenaza sexual

La convencional de Vamos por Chile, Teresa Marinovic, alertó a sus seguidores sobre las contundentes amenazas que recibe, a través de las redes sociales. Por ello, utilizando su cuenta de Twitter hizo público un pantallazo cargado de intimidantes mensajes.

«Te voy a pillar y te voy a chupar la conch…» fue solo una parte del repugnante escrito que el usuario Angel Hackers le hizo llegar a la constituyente. En su posteo, la licenciada en Filosofía le hizo una pregunta a las feministas: «¿Qué diría una feminista si recibiera mensajes como este?».

La publicación superó los mil likes, llenándose de comentarios de apoyo y consejos sobre cómo proceder frente a estas deleznables prácticas de amedrentamiento. Uno de los mensajes destacados fue el de Pablo Guzmán, un representante del Rechazo que tildó lo ocurrido de «inaceptable» y emplazó a Elisa Loncón, Mónica Rincón, Alejandra Matus, Karol Cariola e Izkia Siches a pronunciarse sobre esta denuncia:

Fue ahí donde la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, no tardó en brindarle su respaldo y recordar, además, las constantes amenazas de las cuales fue víctima en el pasado: «Es inaceptable. Muchas hemos sido víctimas de amenazas y agresiones», escribió.

Del mismo modo, la periodista de CNN, Mónica Rincón, también respondió en el hilo y condenó las amenazas a Marinovic: «Muchas sufrimos ese tipo de acoso y el rechazo debe ser incondicional y transversal».

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 37.788 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x