Noticias para el Mundo Latino

Energy Fitness protegió uno de sus gimnasios contra el covid-19 a través de nanotecnología

Muchas tecnologías están surgiendo en nuestro país y en el mundo para combatir el SARS-CoV-2, desde respiradores artificiales “made in Chile”, protectores o escudos faciales, mascarillas con materiales reciclados o con partículas de cobre, entre otros. En este contexto, es que el gimnasio Energy Fitness de la comuna de Independencia recurrió a esta tecnología para proteger a todos los que asisten a sus instalaciones, tanto trabajadores como usuarios. De esta forma se busca prevenir nuevos contagios de COVID-19, aportando a la salud y bienestar de sus socios y comunidad a través de las nanopartículas de cobre como método preventivo y así aportar a una mejor salud y bienestar de las personas.

 

Una de las empresas que también cuentan con esta tecnología es nuestro país es Nanotec Chile, que es la primera entidad en el territorio nacional dedicada a la investigación, producción y comercialización de la nanotecnología.

 

Las nanopartículas que tenemos testeadas en laboratorios extranjero -de bioseguridad nivel 4- eliminan por completo el covid-19 que está afectando a toda la humanidad. Estas partículas, por ejemplo, quedan en la superficie en la que se aplican y empiezan a trabajar, y en la medida que tienen contacto con este mortífero virus, los iones de las nanopartículas de cobre destruyen las membranas de los gérmenes y en el caso del virus ataca el RNA provocando que deje de existir, crecer y proliferar. Esto limpia la superficie quedando libre de gérmenes”, explicó Patricio Jarpa, gerente general de Nanotec Chile.

 

Contamos con productos llamados Copperzone, que son adhesivos que están en más de 80 edificios de Santiago en diferentes zonas de contacto como los apoya-manos, botoneras de los ascensores, puertas de los baños, barandas, entre otros. Son más de 3 mil piezas que hemos instalado en edificios de servicios públicos, centros comerciales, clínicas y empresas privadas”, expresó el experto, quien añadió que esto se puede usar en gimnasios y salas cunas, donde la población de menores todavía no puede vacunarse.

 

Proyecciones de la Tecnología

En el corto plazo se espera que las nanopartículas ocupen el lugar de químicos que se usan para desinfectar lugares y artefactos.

 

A futuro las nanopartículas de cobre en sus diferentes formas irán reemplazando a algunos químicos que son tóxicos como el amonio cuaternario y cloro que se están utilizando para combatir la pandemia a través de la desinfección de superficies y que pueden provocar daños a la salud e incluso la muerte”, concluyó Jarpa.

 

Cabe destacar que Chile produce poco más del 35% del cobre en el mundo y su uso masivo ha sido en base a sus propiedades como conductor de la electricidad.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.525 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...