Noticias para el Mundo Latino

Carabineros informó que 21 estudiantes (ACES) fueron detenidas por protestar frente a La Moneda

Carabineros detuvo la mañana de este miércoles a un grupo de estudiantes que se manifestaba en el frontis de La Moneda, pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

La mayoría de los secundarios se encadenaron al cerco perimetral dispuesto en las inmediaciones del Palacio de Gobierno y la Plaza de la Ciudadanía, en una acción que reivindicaba a los denominados presos del estallido social, cuyo proyecto de indulto se vota en esta jornada en el Senado.

La policía debió intervenir cuando algunos de los estudiantes que participaban sobrepasaron el perímetro de seguridad y saltaron las vallas instaladas por el sector de la Plaza de la Ciudadanía.

A raíz del hecho, la vocera de la ACES, Antonia Rolán, confirmó que están “exigiendo” la aprobación del indulto general, que este miércoles vive una jornada clave en la Comisión de Constitución del Senado.

La dirigente anticipó que seguirán manifestándose en las calles “hasta que liberen a todos los presos políticos de la revuelta”, por lo que no se descartan nuevos eventos como los que protagonizaron escolares de la Aces en el Mineduc, el Centro de Justicia y en el INDH.

 

 

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.548 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...